Sombrero Tinto roble 2015. Tempranillo de oro en el Concurso Mundial de TEMPRANILLOS AL MUNDO 2016

En el concurso Mundial Tempranillos al mundo celebrado en noviembre de 2016, nuestro vino "Sombrero Tinto roble 2015" ha obtenido el premio de "Tempranillo de oro". Dicho concurso es organizado por la FEAE, Federación Española de Asociación de Enólogos y en el participan vinos de todo el mundo con la variedad tempranillo.
En Ribeira Sacra la variedad Tempranillo es uva preferente, aunque la cantidad vendimiada en toda la denominación no llega a los 50.000 kg, siendo el total vendimiado de todas las variedades del orden de 6.000.000 de Kg.
Nuestra bodega Nova Toural tiene en todos sus vinos un porcentaje de Tempranillo del orden de un 10 % en el vino joven a un 40 % en el crianza, siendo el resto de variedades Mencía del 60 % en el crianza y hasta el 87% en el joven que también incorpora la variedad Garnacha Tintorera como uva autorizada con un porcentaje del 1% al 3%.
En Ribeira Sacra este vino es prácticamente único por su porcentaje de uva tempranillo y concursó entre los grandes vinos de Rioja y Ribera del Duero, teniendo el honor de quedar en un muy buen puesto.
En la foto adjunta el vino premiado con su medalla.